Liberty Media revela que intentará aplicar un límite en los presupuestos de la F1


Con la llegada de Liberty Media, las ideas sobre cómo mejorar la competitividad en la F1 están funcionando muy rápidamente

Una idea es un sistema similar a Nascar, donde en un cierto punto de la temporada, los coches y los motores deben ser presentados a la competencia para que los secretos técnicos se revelen.

Pero incluso los equipos más pequeños no están interesados ​​en eso. "No todo lo que funciona en otros deportes es transferible a la fórmula uno", dijo el jefe deportivo de Force India, Otmar Szafnauer. "La regla Nascar no encaja con el ADN de la F1. Quien quiera la igualdad de oportunidades debe dar a todos el mismo dinero".

Y así se está hablando de la idea de la tapa del presupuesto otra vez. Auto Motor und Sport  afirma que Liberty mostrará a los equipos un plan sobre la combinación de un límite del personal, la producción y los límites de la herramienta en el verano.

El régimen se introduciría entonces por un año de prueba sin consecuencias por incumplimiento. "Queremos ver si funcionan los mecanismos de monitoreo", dijo una fuente de Liberty.

El nuevo jefe ejecutivo de F1, Chase Carey, dijo: "Todo el mundo entiende que el deporte sólo puede ser saludable si ofrece a los espectadores acción y competencia y carreras cuyo resultado no es predecible. Toto Wolff dijo recientemente 'Si Ferrari gana, eso es bueno para el deporte' y ese es el punto. Él entiende de que se trata del deporte. Si un equipo gana todo, ha ganado la batalla pero perdió la guerra si nadie está mirando más", añadió.