Liberty Media crea un equipo de ingenieros para apoyar la gestión de Brawn


La Fórmula 1 ha anunciado varios nombramientos a su división de motorsport, supervisado por Ross Brawn, en un intento de aumentar su capacidad para asesorar sobre las futuras regulaciones.

Después de completar su adquisición de F1, Liberty Media instaló a Brawn como Director General (Motor Sport), con Sean Bratches llegando como Director Gerente (Comercial).

En un nuevo empuje, Jason Somerville ha sido firmado como Jefe de Aerodinámica, con Craig Wilson instalado como Jefe de Desempeño de Vehículos, ambos muy experimentados en la F1 después de algunas temporadas en varios equipos.

"Juntos formarán parte de un pequeño grupo de ingenieros dedicados a investigar completamente la dirección y las implicaciones de las futuras regulaciones del deporte", lee un comunicado en el sitio oficial de F1.

"Se pondrán en contacto con el Departamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA y los equipos, compartiendo los resultados de su trabajo con miras a mejorar las carreras de Fórmula 1, su valor de entretenimiento y su sostenibilidad".

Nigel Kerr, que ha dirigido las operaciones financieras y la estrategia de varios equipos de la F1, recientemente en Mercedes, también se unirá a la puesta en marcha de la F1 en agosto como Director Financiero de Motorsports.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a tres figuras extremadamente experimentadas que se han establecido como expertos dentro de la Fórmula 1 durante muchas décadas", comentó Brawn.

"Estamos construyendo un equipo que permite forjar vínculos más fuertes entre la gestión de Fórmula 1 y los diferentes actores del deporte, asegurando que las regulaciones se implementen con la participación de todas las partes".

Brawn y Bratches informan al director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey.