Lewis Hamilton cree que Ferrari tiene un claro favorito después del GP de Mónaco


Lewis Hamilton, tricampeón mundial de F1 y piloto que no tuvo a la fortuna de su lado en el pasado GP de Mónaco, asegura que, tras la victoria de Sebastian Vettel en el principado, el equipo Ferrari ya ha elegido a su piloto favorito.

En declaraciones recogidas por GPUpdate.net, el inglés comentó: "Para mi está claro que Ferrari ha elegido a su piloto número uno, así que están haciendo todo para asegurarse que Sebastian saque el máximo provecho de cada fin de semana," dijo Hamilton, quien remontó de la 13ª posición a la séptima, tras quedar eliminado en la Q2 de la sesión de clasificación.

"Si un coche lidera, es muy difícil que le adelante el segundo coche, a menos que el equipo decida a favor del otro, así que está muy claro."

Cuando se le preguntó si Mercedes tomará una decisión sobre sus pilotos en un futuro próximo, Hamilton añadió: "No he hablado con el equipo, y no tengo intención de hacerlo.

"Valtteri está haciendo un gran trabajo y no creo que tengan que favorecer a un piloto por delante del otro.

"Pienso que ahora es más importante que incluso antes que trabajemos colectivamente como equipo en la lucha para superar a Ferrari en el [Campeonato] de Constructores.

"Pero durante el camino podrían ocurrir algunas cosas, en lo que se refiere a las posiciones, que podrían ser valiosas, pero quien sabe lo que sucederá.

"Podría ser al revés... podría ser necesario dar a Valtteri la prioridad."

Hamilton admitió que Vettel y Ferrari serán una combinación difícil de superar en 2017, aunque aludió a la complicada situación de las unidades de propulsión de la Scuderia, porque podrían tener cerca las primeras penalizaciones.

"El Ferrari parece que funciona en todas partes, así que en las 14 próximas carreras será muy, muy difícil," dijo.

"No hay duda de que tienen el mejor coche del año, un poco parecido a nosotros el año pasado, que iba bien en todas partes, pero este coche no está funcionando en todos los sitios a los que vamos.

"Pero cuantas más carreras hacemos, más aprendemos y más fuertes somos.

"Sabemos que los Ferraris no están hechos a prueba de balas, potencialmente les podrían ocurrir cosas [penalizaciones], por todos los turbos que han tenido que usar, sea como sea ya veremos."