Lauda podría vetar la venta de motores a McLaren: "Honda debe permanecer"


Niki Lauda asegura que vetaría cualquier intento de un acuerdo entre Mercedes y McLaren para el 2018, afirmando que no pretende hacer fuerte a otro rival y prefiere concentrarse solo en Ferrari.

Aunque constantemente se niega, los rumores persistentes han dicho que la paciencia del equipo británico sitiado con Honda finalmente está acabandose.

Pero Toto Wolff, el jefe de Mercedes, niega que la solución sea tan simple como una reunión del viejo nombre de McLaren-Mercedes.

"Es importante para la fórmula uno que Honda permanezca", dijo. "No tengo ninguna duda de que resolverán sus problemas".

Y la negativa del presidente del equipo Mercedes, Lauda, es aún más clara.

Cuando se le preguntó acerca de un posible acuerdo de McLaren-Mercedes, dijo: "Yo lo vetaría. Hace dos años, rogué por nosotros para dar a Red Bull nuestros motores. Pero no lo haría hoy, tenemos que concentrarnos completamente en nuestro duelo con Ferrari en lugar de mejorar a otro de nuestros rivales", dijo la leyenda de F1 a Auto Motor und Sport.

Un acuerdo entre McLaren-Mercedes también parece haber sido descartado por las regulaciones deportivas, que requieren cambios de motor para la siguiente temporada para ser registrado con la FIA antes del 15 de mayo.