Lance Stroll pide tiempo para aprender de sus errores | Es objetivo de críticas


El novato, Lance Stroll, ha vuelto a criticar sus primeras actuaciones en la Fórmula 1, insistiendo en que simplemente necesita "experiencia y un poco de tiempo" para aprender de la F1.

Stroll, no pudo terminar sus tres primeras carreras, debido a una falla en los frenos en Australia, y a accidentes en China y Bahrein, y no ha preocupado a su compañero Felipe Massa en la calificación.

Alcanzó la bandera a cuadros por primera vez en Rusia, ocupando el undécimo lugar después de un primer giro, y llegó hasta el final en España, siendo superado por Massa, que sufrió un pinchazo.

Stroll, hablando antes del Gran Premio de España del pasado fin de semana, expresó su opinión de que muchas personas tienen expectativas poco realistas para su primera temporada.

"Los medios tienen que aceptar la condición en la que estoy, ya que tengo 18 años, es mi primer año, nunca he estado en todas las pistas, y estos coches nuevos son muy exigentes para conducir", dijo.

"Si usted espera que yo venga aquí y muestre al mundo lo que estoy hecho en mi primer par de carreras, entonces esa es la manera incorrecta de mirar todo esto. Necesito experiencia y necesito un poco de tiempo, entonces puedo ser lo mejor.

"No puedo subir al primer Gran Premio y entrar en un coche que es nuevo para mí, en una pista que es nueva, mi primera vez en el campeonato a los 18 años de edad, y acaba de soplar la mente de todos.

"No estoy frustrado por eso, acepto la condición en la que estoy, sé que hay tiempo por delante de mí y sé que cuando aprendo las pistas y vuelva ya estaré mucho mejor.

"Sé que basado en la experiencia en el pasado, mi primer año en F3, mi segundo año en F3, que era un infierno mucho mejor en el segundo año, y así es como va."

Stroll añadió que siempre esperaba un comienzo difícil de su carrera en la Fórmula 1. "Es todo nuevo, la experiencia de estar aquí en la Fórmula 1 es todo nuevo", dijo.

"Creo que es todo lo que esperaba, y esperaba que fuera un desafío, ya que es ... desafiante por las razones que he explicado, la situación en la que estoy.

"Si la gente no puede aceptar eso, bueno, lo siento, los milagros no suceden, así que se trata de tomar las medidas y enfoques realistas para cada carrera".