Lance Stroll culmina su primera carrera, ocupando la P11, mientras Massa fue 9°


La cuarta es la vencida, al menos lo es así para Lance Stroll, el piloto novato del equipo Williams que fue protagonista de tres accidentes en las primeras 3 carreras de su trayectoria deportiva en la F1. Sin embargo, el GP de Rusia no sería del todo placentero para el canadiense, ya que en las primeras de cambio, hizo un trompo tras un toque con Nico Hulkenebrg.

Stroll, se reincorporó en la posición 14 y eventualmente se clasificó en el puesto 11, tras superar a Daniil Kvyat y Kevin Magnussen durante las paradas en los boxes, y después de ganar un lugar cuando Daniel Ricciardo se retiró.

"Fue tan desafortunado", dijo el joven de 18 años. "Tuve un buen comienzo y creo que estaba en la P8 en un momento, y luego me apretó en la acera, no había mucho agarre y el coche se alejó de mí. Yo sabía que no tenía ningún daño, pero me caí a la espalda y fue sólo una de esas cosas que suceden", agregó.

"Después de eso, fue difícil porque tuve ese giro y luego tuve que hacer girar el coche para seguir adelante, y me recalentó las gomas un poco, así que tuve mala adherencia. Pero luego me recuperé un poco en el segundo período y vi la bandera a cuadros por primera vez, lo cual fue agradable. Fue un poco decepcionante el giro, ya que creo que podría haber sido un poco mejor, pero vamos a tomar nuestro primer resultado".

Felipe Massa, corrió en sexto lugar antes de una segunda parada no programada, debido a una punción lenta, lo que lo degradó a la novena casilla. El paulista aprovechó las entrevistas posteriores a la carrera para responder al gesto que le hizo Vettel durante la carrera, cuando se disponía a doblarlo.

"Nunca está en la radio quejándose, ¿no?" , bromeó. "Dejé completamente el interior para él, retrocedí antes en la curva 4 y él no quería ir, vi que tenía miedo de sumergirse dentro, estaba completamente a la izquierda. De todos modos, le gusta mucho quejarse", explicó.

Mas,sa también extendió sus felicitaciones a Bottas, quien fue su compañero desde el 2014 hasta el 2016. "Estoy muy feliz por él, se lo merece", dijo Massa. "Tal vez la gente no está hablando de él en el nivel correcto. Dije de inmediato cuando él firmó que haría un buen trabajo, y él está haciendo eso. Ahora es un piloto distinto porque logró una victoria", concluyó.