La FIA comienza la armonización de los calendarios de diversas categorías


El presidente de la FIA, Jean Todt, se reunió con figuras como el director deportivo de la F1, Ross Brawn, el director general del Campeonato Mundial de Resistencia, Gerard Neveu, y el director general de Fórmula E, Alejandro Agag, en Mónaco.

"Tras las discusiones de los calendarios actuales, el grupo acordó trabajar para alinear mejor todos los calendarios de campeonato de motor en las próximas temporadas", lee un comunicado de la FIA.

Todt agregó: "En estrecha colaboración con sus Promotores, la FIA ha trabajado en los últimos años para construir y consolidar una gran variedad de campeonatos que proporcionan un gran entretenimiento para los aficionados al deporte motor.

"Como tal, es importante que todos los involucrados en nuestros campeonatos trabajen para asegurar que los aficionados tengan todas las oportunidades para disfrutar de nuestro campeonato al máximo.

"En colaboración con nuestros socios, hemos comenzado el proceso de armonización de nuestros calendarios deportivos y espero continuar este esfuerzo mientras definimos nuestros calendarios de campeonato para la próxima temporada y más allá".