Kimi Raikkonen afirma que la pole position en Mónaco no garantiza nada mañana


Kimi Räikkönen insiste en que la pole "no garantiza nada", ya que estableció el tiempo más rápido durante la clasificación para el Gran Premio de Mónaco.

Räikkönen lideró la Q2 y Q3, registrando una vuelta de 1: 12.178 - un nuevo mejor absoluto en todo el Circuito de Mónaco - para terminar 0.043s delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

La pole position de Räikkönen fue su primera desde el Gran Premio de Francia de 2008, mientras que Ferrari sacó su segundo bloqueo en la primera fila de la campaña.

"Obviamente es el mejor lugar para comenzar mañana, pero no garantiza nada", dijo. "Ha estado bastante bien todo el fin de semana. Hemos estado luchando un poco en ciertos lugares, trabajando y tratando de entenderlo. La calificación fue mejor, de ninguna manera perfecta, pero creo que nunca va a ser perfecta", especificó.

"Fue lo suficientemente bueno al final y estaba muy contento con el coche, siempre puedes ir un poco más rápido aquí y allá, pero eso es normal. Las cosas funcionaron bien, el tiempo que salimos, me sentí bien, pude empujar y fue una clasificación muy sencilla. Estoy feliz por mí y por el equipo, ya que tenemos dos autos en la primera fila para mañana".

Räikkönen no ha ganado una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Australia de 2013.