Jos Verstappen es el nuevo caza talentos de Red Bull según Helmut Marko


Helmut Marko, director deportivo de Red Bull, ha confirmado el importante papel que tendrá Jos Verstappen, padre de Max, en la cúpula de Red Bull a partir de ahora; según el asutríaco, el ex piloto de la F1 estará encargado de buscar nuevos talentos para el conjunto de la bebida energética.

Marko, confirmó que con esto aumenta la cooperación del 'clan Verstappen' con Red Bull Racing: "Esta es una buena cooperación y expansión del equipo junior de Red Bull".

Verstappen, de 45 años, quien supervisó la ascensión meteórica de su hijo Max, de 19 años, a la F1, ayudará a Red Bull a buscar los próximos talentos del futuro. "Es una cuestión de tiempo, ya que hay enfrentamientos con carreras junior para que no pueda verlos", dijo Marko, que asiste a todos los grandes premios.

"Así que le preguntamos si tiene el tiempo y la inclinación de visitar ciertas carreras para nosotros", dijo, revelando que la primera asignación de Verstappen es la carrera de F3 en Pau este fin de semana.

Pero Marko dijo que el alcance de Jos también va más allá. "Jos siempre estuvo muy involucrado en el karting", dijo. "No sólo puede entrenar a los pilotos con su experiencia, sino también mirar a los equipos. El éxito en la fase de desarrollo que manejó con Max es obvio", dijo Marko.