Jenson Button recibe una sanción de tres puestos en la parrilla de su "próximo GP"


El piloto de McLaren-Honda, Jenson Button, recibió una penalización aparentemente académica en la parrilla tras su colisión con Pascal Wehrlein  en Mónaco.

Button y Wehrlein estaban luchando por la posición 18 cuando el británico intentó un movimiento para adelantar por dentro al alemán en Portier,pero la maniobra culminó en una colisión.

Button recibió una penalización de tres puntos para su "próximo evento esta temporada", y dos puntos de penalización, aunque no puede cumplir la sanción.

Button regresó a Mónaco para sustituir a Fernando Alonso, quien compitió en Indianápolis, el inglés no planea volver a competir en 2017.

Decisión de los comisarios en su totalidad:

Los comisarios escucharon la explicación de BUT, pero él creyó que después de que WEH cediera el paso al Ferrari, WEH había perdido impulso y que al entrar en la curva 8 WEH también iba a estar en la línea sucia. WEH explicó que de hecho estaba de vuelta en la línea de carrera, a velocidad normal, y que no vio a BUT, pero se movió hacia el interior, como él no lo esperaba. Después de revisar todos los ángulos de vídeo, los comisarios concluyeron que WEH estaba en la línea de carreras, y que el movimiento hecho era poco probable que diera lugar a un pase limpio. Los comisarios no consideraron las consecuencias de la colisión que resultó del movimiento de BUT. Los comisarios determinaron que BUT era predominantemente culpable, bajo el art. 38.2a del código de Sporting y causó el incidente, y por lo tanto aplicó una penalización en la parrilla y 2 puntos en su carnet.