Jenson Button recibe una sanción de 15 puestos por cambiar el MGU-H y el Turbo


El piloto de McLaren-Honda, Jenson Button, recibirá una penalización de 15 puestos para el Gran Premio de Mónaco después de que se vio obligado a tomar componentes adicionales de la unidad de potencia antes de la tercera sesión de prácticas.

Button ha regresado a la Fórmula 1 para una aparición única en el Principado, en lugar de Fernando Alonso, que competirá en Indianápolis 500 el domingo.

Button se hizo cargo del coche de Alonso, que ya había sido equipado con un cuatro MGU-H y Turbo en las cinco rondas de apertura, en medio de la pobre fiabilidad de Honda.

Un problema con el coche de MGU-H en Button fue detectado después de la segunda sesión de entrenamientos del jueves, lo que significó que se requería un nuevo MGU-H y Turbo, la quinta versión de ambos elementos utilizados esta temporada.

Como es la primera vez que uno de los seis elementos de la unidad de potencia se ha instalado por quinta vez, Button recibirá dos penalizaciones, una de 10 y una de 5, elevando su total a 15 posiciones.