Jenson Button insiste en que cualquier prueba en Bahrein hubiese sido inútil


Jenson Button insiste en que está feliz con sus preparativos para el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, alegando que una prueba en pista en Bahréin habría sido una experiencia "inútil".  Incluso, apunta que debería ser "razonablemente competitivo".

Button, que se alejó de la Fórmula 1 a finales de la temporada pasada, volverá a Montecarlo en lugar de Fernando Alonso, que está disputando la Indianápolis 500.

Button rechazó la oportunidad de conducir en la prueba de post-carrera en Sakhir en abril, en lugar de centrarse en carreras virtuales en el simulador de McLaren.

Hablando antes de su regreso único, el Campeón del Mundo del 2009 admitió que su desempeño no era "perfecto", pero confía en que rápidamente encontrará un ritmo.

"Los preparativos han sido buenos, aparte de [el hecho de que] realmente no he conducido el coche, estas nuevas regulaciones", comentó Button.

"Una opción era hacer medio día en Bahrein, lo que pensé que era inútil hacer, ya que es completamente diferente. Le dije al equipo que pensé que sería mejor hacer algunos días en el simulador, pasé mucho tiempo en el simulador acostumbrándome.

"Siempre y cuando usted entienda donde el auto está funcionando, y he tenido cada pedacito de información, disposición, cómo reacciona ... éstos son las cosas que usted necesita entender y usted puede hacerlo en el simulador.

"La mayoría de las cosas son iguales, pero hay algunos cambios, tengo algunas cosas que aprender, pero sigue siendo un coche de carreras, solo necesito acostumbrarme a que sea un poco más amplio".

McLaren-Honda es ahora el único equipo que aún no ha marcado un punto en 2017, después de que Pascal Wehrlein le dio a Sauber el primer punto en Barcelona.

Button, sin embargo, dejó en claro que no se siente bajo ninguna presión. "Definitivamente no, estoy muy relajado, estoy muy emocionado", añadió Button.

"Es interesante volver para un Gran Premio, pero siendo Mónaco es muy especial, he ganado aquí antes y he vivido aquí durante 17 años. No siento ninguna presión en absoluto. Me meto en el auto y hago el mejor trabajo que pueda. Quieres ser competitivo y sacar lo mejor del coche, eso no ha cambiado. El coche parecía estar funcionando bien en la calificación en Barcelona, ​​lo conduje en el simulador y probé la actualización, que fue una mejora definitiva, y tenemos algunas mejoras aquí. Si todo va bien deberíamos ser razonablemente competitivos".