Jenson Button alaba los cambios introducidos en el reglamento técnico de la F1


Jenson Button ha elogiado la dirección que la Fórmula 1 ha tomado con las regulaciones técnicas del 2017, describiendo los nuevos coches más amplios como "mucho más divertidos" para conducir.

Button volvió a la acción de F1 en el Gran Premio de Mónaco con McLaren-Honda, en lugar de Fernando Alonso, que está disputando las 500 de Indianápolis.

Llegó a la Q3 y se clasificó noveno, antes de la aplicación de una penalización de la parrilla relacionada con el motor, y destacó su placer detrás del volante.

"Fui mucho más rápido que el año pasado por aquí", dijo Button. "Fue mucho más divertido también, ha sido unos días agradables en un coche de Fórmula 1. Tengo que decir que me sentí un poco decepcionado cuando me enteré de las nuevas regulaciones en términos del peso del coche, ya que el peso es tan importante en un coche de Fórmula 1. Pero este es el circuito más difícil para un coche pesado y es muy ágil por aquí. La Fórmula 1 definitivamente se ha movido en la dirección correcta con las regulacione", especificós.

"Creo que es muy emocionante para el equipo también encontrar grandes trozos de velocidad, tiempo de vuelta y downforce, que creo que es la forma en que la Fórmula 1 debería ser".

Sin embargo, Button siente que hay que hacer más progreso con los neumáticos, ya que continuó luchando con "estremecimiento" en el caucho revisado de Pirelli.

"Todavía siento que los neumáticos son muy difíciles", dijo Button.

"Desde el momento en que salí de los boxes, durante dos vueltas empujé hacia fuera para obtener la temperatura de los neumáticos para comenzar mi vuelta programada, y todavía me estremecí en los neumáticos delanteros, en el Ultra suave, a 25 ° C de calor, 53 ° C pista - no entiendo eso.

"Es un área donde creo que todavía pueden mejorar y estoy seguro de que lo harán el próximo año.

"Lo positivo que diría es que bajo frenado, cuando se obtiene más de rotación, no sólo se encaje como solía hacerlo.

"Fuera del túnel, nunca se vio a nadie tener un gran momento, porque se puede cubrir la rotación en la parte trasera, y aún controlar, que no podía en el pasado."