Jenson Button afirma estar totalmente preparado para aforntar el GP de Mónaco


Jenson Button, de McLaren-Honda, ha calificado su regreso al Gran Premio de Mónaco como "ligeramente surrealista" mientras se prepara para su evento único este fin de semana.

Button se retiró de la Fórmula 1 al final de la temporada pasada, derribando la cortina en una carrera de 17 años que dio 15 victorias y el título de 2009.

Button se mantuvo contratado por McLaren como respaldo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, y fue reclutado para competir en Mónaco, mientras Alonso participa en las 500 de Indianápolis.

"Se siente ligeramente surrealista estar de vuelta en la cabina para el Gran Premio de Mónaco", dijo Button, quien triunfó en el evento en su año de campeonato. "Cuando la llamada vino de Eric [Boullier] no hubo vacilación, es una situación totalmente única y una gran oportunidad. Estoy ansioso por dar un paso atrás al volante de una de las carreras más locas, impredecibles y emocionantes del año".

Button insiste en que se siente "bien preparado" para el evento, a pesar de haber rechazado la oportunidad de realizar pruebas en el MCL32 en Bahrein el mes pasado.

"Aunque no he girado en pista todavía en el MCL32, me siento bien preparado", dijo. "Conozco bien la pista, por supuesto, y ya he hecho bastante trabajo en el simulador de McLaren. Todavía estoy en forma, y ​​he estado entrenando probablemente más que nunca, porque he tenido tiempo para concentrarme en mi preparación y en competiciones de triatlón".