Jenson Button admite estar divirtiéndose y amando su breve retorno a la F1


Jenson Button dice que está "amando" su breve regreso a la Fórmula 1 después de llegar a la Q3 y ser noveno para el Gran Premio de Mónaco, antes de una penalización de la parrilla.

Button, quien se alejó de la parrilla al final de la temporada pasada, fue convocado por McLaren-Honda para reemplazar a Fernando Alonso, que está disputando el Indianápolis 500.

Él aumentó su ritmo durante la práctica del jueves, terminando el día cerca de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, y siguió luchando por el top 10 en la calificación.

"Me encantó la experiencia", dijo Button después de calificar. "Conduciendo este tipo de coche, este tipo de monstruo de automóvil ... los miras y piensas: 'Son tan sangrientos, van a ser perezosos como el infierno', pero no lo son. Probablemente sea el McLaren más rápido que haya recorrido por aquí, en términos de tiempo de vuelta".

Button admitió que todavía está luchando en ciertas áreas, como poner a los neumáticos en sus ventanas de trabajo óptimo, y en el frenado, que destacó después de la práctica del jueves. "En ciertos lugares puedo extraer el máximo, y otros lugares me parecen tan ajenos", agregó.

"Es difícil encontrar el límite en Mónaco, a veces es necesario ir ligeramente sobre él y traerlo de vuelta, pero no se puede hacer eso en Mónaco, porque estás en la pared, pero me ha encantado.

"Cuando se llega a la calificación es otro desafío porque acostumbrarse a estos neumáticos es complicado, y extraer ese último límite fuera del neumático y conseguir el rango de trabajo correcto es difícil. Q3 realmente no salió como me hubiera gustado, pero en la Q1 y Q2 sí. Me gustó mucho. Mañana es obviamente un día diferente, pero hoy es el día que sabía que iba a ser día de diversión, y definitivamente extraí mucha diversión de hoy".