Horner cree que Red Bull mejoró casi medio segundo por vuelta en España


Christian Horner, el jefe de Red Bull, cree que su equipo mejoró el RB13 0.4s por vuelta en el Gran Premio de España, a pesar de quedarse detrás de Mercedes y Ferrari por más de un minuto, y añade que tuvieron que reducir la potencia del motor a mitad de carrera para asegurar el podio.


Red Bull ha sido el tercer mejor equipo de la cita en Barcelona, aunque la avismal distancia entre los punteros y ellos, opaque dicho resultado.

Max Verstappen redujo el déficit de Red Bull a 0.557s en una vuelta en la calificación, pero el holandés fue eliminado en la primera curva, tras el contacto con Kimi Räikkönen.

Ricciardo, que se clasificó a más de un segundo detrás de Lewis Hamilton, tuvo mejor suerte el doming, siendo cuarto, para luego pasar al tercer lugar cuando Valtteri Bottas se retiró en medio de los problemas del motor.

Ricciardo terminó en el podio, pero cruzó la meta 73 segundos después de Hamilton, con Horner revelando que Red Bull adoptó un enfoque cauteloso una vez que la imagen de la carrera estaba clara.

"Daniel obviamente tuvo una carrera muy solitaria, beneficiándose del retiro de Bottas", explicó Horner. "Bastante a mitad de la carrera, bajamos el motor para evitar roturas. Obviamente, tiene que hacer bastantes carreras, y el paso a los coches delanteros fue bastante significativo".

"Todavía tenemos mucho que hacer, hemos hecho algo de progreso aquí este fin de semana, nos ha dado una dirección de desarrollo muy clara, esperemos que estaremos tratando de sacar provecho de eso en las próximas carreras".

Horner admitió que el déficit de Red Bull fue mayor en la carrera que en una vuelta, creyendo que tiene que progresar en la comprensión de los neumáticos.

"Creo que el delta fue mucho más grande en la carrera", comentó Horner sobre la falta de ritmo de Red Bull. "Daniel no parecía tan feliz con su coche este fin de semana como Max, pero no estoy sugiriendo que Max hubiera estado 20 segundos más rápido, todavía hay problemas en eso cuando tienes una diferencia como esa. La forma en que está trabajando los neumáticos es un elemento clave, sobre todo en esta pista, que da un entrenamiento interesante con los neumáticos, Podemos ver que es un área donde estamos regalando rendimiento".