Honda no sabe cual fue el fallo del motor de Alonso en el GP de Rusia 2017


El fabricante japonés sigue sin saber qué hacer con el gran dilema que tienen entre manos, y es que el rendimiento de su unidad potencia empeora con el paso de la temporada, llegando a ni siquiera poder iniciar la carrera con uno de sus motores. Ante esta última eventualidad, Honda no ha dado explicaciones convincentes, conluyendo que aún no tienen idea de lo que ocurrió en el coche afectado en Sochi.

"Tan pronto como salió a la vuelta de formación, notamos un fallo del sistema con el ERS, el MGU-H no estaba funcionando. Intentamos el procedimiento para eliminar el fallo pero no funcionó, así que probamos un reinicio completo, pero hizo que el coche se detuviera", comentó Hasegawa después de la carrera en declaraciones recogidas por grandprix247.com.

"Volver al box fue una opción, pero no fue el mismo fracaso que sucedió con Stoffel en Australia. Él lo logró con un ciclo de potencia y reinició en Melbourne, por lo que lo volvimos a intentar, porque no queríamos comenzar la carrera desde el pit-lane. Pero como consecuencia, no fue una buena opción. No estoy seguro (si lo hemos visto antes), todavía tenemos que investigarlo, pero de todos modos fue un fallo del sistema", agregó.

Por otro lado, el ingeniero nipón se mostró algo contento con la carrera de Stoffel Vandoorne, ya que al menos pudo finalizar la carrera. Si bien el rendimiento del MCL32 fue bastante decepcionante, la recopilación de datos será fundamental para el futuro.

"Fue positivo. Especialmente para un piloto joven, necesita más experiencia en carrera, pero obviamente el coche no fue lo suficientemente fuerte como para conseguir un punto, lo cual es muy desafortunado. Los datos ayudarán, definitivamente. Correr sin problemas en su coche fue una de las cosas positivas", expresó para concluir.

Información gracias a soymotor.com