Helmut Marko cree que la llegada de Liberty Media a la F1 está dando frutos


El Dr. Helmut Marko, considera que la Fórmula Uno ha dado un paso adelante tras la salida de Bernie Ecclestone y la llegada de Liberty Media, según el austríaco, las medidas de los americanos son positivas.

Durante el Gran Premio de España, un joven fanático de Ferrari fue llevado desde la tribuna por el personal de Formula One Management para poder reunirse con Kimi Raikkonen y obtener un gorro firmado y una vez en la vida, una visita de paddock.

"No sé si algo así fue posible bajo la vieja dirección", dijo Chase Carey, quien reemplazó a Ecclestone, ex jefe de la Fórmula Uno, citado por Auto Motor und Sport.

Y eso no es todo. En Barcelona, ​​entre otras nuevas iniciativas favorables a los fanáticos, hubo un Minardi blanco de dos plazas, de marca F1, haciendo vueltas durante todo el fin de semana.

"Hay nuevas ideas de carrera en carrera", dijo Marko, oficial de Red Bull. "Nosotros (Red Bull) a menudo hemos tenido ideas que no fueron apoyadas, pero ya no se trata de cosas impuestas desde arriba, sino de una cooperación para hacer todo el evento más atractivo".

Es de particular interés para Red Bull, ya que la compañía de bebidas energéticas no sólo es dueña de un equipo, sino también el promotor del Gran Premio de Austria. De hecho, Marko dijo que ha estado en contacto con el nuevo jefe comercial Sean Bratches. "Le presentamos una lista de ideas y dentro de una hora se acordaron los diez puntos", dijo Marko.

"Es una atmósfera y un estado de ánimo diferentes, pero al mismo tiempo también hay charlas muy intensivas sobre nuevas regulaciones en el lado técnico, el lado del motor y el lado de las finanzas".