Hamilton sobre el duelo con Vettel: "No lo cambiaría por nada en el mundo"


Lewis Hamilton se ha mostrado alegre y entusiasmado por el resultado final del GP de España y por el duelo que llevó a cabo con su riva, Sebastian Vettel.


Pese a ser adelantado en la primera curva por Vettel, el inglés, por medio de una estrategia osada, pudo hacerle frente al alemán adelantandolo en pista, beneficiándose de unas gomas con mejor rendimiento que las del el de Ferrari.

Vettel, detenido brevemente por Valtteri Bottas, aún conservaba una ventaja sobre Hamilton, antes de que el británico reaccionara primero en la vuelta 37, pasando a poner las gomas suaves, justo cuando terminaba el período de Virtual Safety Car.

Vettel se detuvo una vuelta después, cambiando a Medios, y salió de los boxes junto a Hamilton.

Habiendo tocado las ruedas, Hamilton tomó una acción evasiva a través de la segunda vuelta, pero volvió a agruparse y pasó por delante de Vettel un puñado de vueltas más tarde, manteniendo sus posiciones mantenidas durante el resto de la carrera.

"El equipo hizo un trabajo increíble hoy", dijo Hamilton.

"Así es como deberían ser las carreras, tan cerca como podría ser, Sebastián estuvo increíblemente cerca, increíblemente rápido. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. Al principio no sé qué fue lo que salió mal, necesito sentarme con mis chicos, ya que no era lo suficientemente bueno, pensé que hice todo lo que se suponía que debía hacer, pero tuve un poco de giro de las ruedas", agregó.

"Me sentí como si estuviera fuera de la carretera, pero yo estaba al lado, así que definitivamente estaba cerca. Pero de nuevo, así es como las carreras deben ser y me encantó, no lo cambiaría por nada en el mundo", concluyó.