Hamilton perdió la carrera en Sochi gracias a un problema con la temperatura


Lewis Hamilton, dice que la cuarta posición fue el mejor resultado que podría haber logrado en el Gran Premio de Rusia después de luchar con un coche que tuvo sobrecalentamiento durante toda la carrera.

Hamilton, después de haber perdido el ritmo en relación con su compañero, Valtteri Bottas, y los pilotos de Ferrari durante la práctica, se clasificó cuarto para la carrera del domingo en Sochi.


Bottas, en aire limpio, consiguió su primera victoria, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, con Hamilton cruzando la línea a más de medio minuto del Mercedes #77.

"Primero, muchas felicidades a Valtteri, él hizo un trabajo excepcional todo el fin de semana", dijo Hamilton. Hemos tenido un gran éxito aquí en los últimos años, solo desearía haberle apoyado a [Bottas] en términos de puntos para el equipo, pero hice lo mejor que pude con lo que tenía. Después del primer par de vueltas, estaba básicamente atascado donde estaba", explicó.

"No sé si habría sido capaz de hacer una gran diferencia, seguir adelante o no, pero creo que tenía el ritmo para estar con el paquete - el posicionamiento era todo".

Aparte de los problemas de refrigeración, se le preguntó si él entiende dónde perdió ante Bottas y el par de Ferrari este fin de semana, Hamilton dijo: "En cuanto a velocidad, creo que sé dónde está", finalizó.