Hamilton decidió no llevar bebidas en el coche en España para ahorra peso


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, confesó que ya no lleva el reservas de agua para ahorrar peso. Su equipo, ha hecho todo lo posible por disminuir peso al W08.

La lucha entre Ferrari y Mercedes está tan al límite, que Hamilton ha elegido sacrificar el tener bebidas durante la carrera para ayudar a ahorrar un poco más de peso

Las comunicaciones por radio entre Hamilton y s ingeniero, evidenció la intensa respiración de Hamilton Hamilton durante su batalla con Sebastian Vettel en España, y llevó a preguntas acerca de cómo había encontrado la carrera exigente físicamente, a lo que Hamilton reveló su deliberada falta de la botella de bebida.

"Sólo estás usando todo lo que tienes", dijo Hamilton. "En ese primer período, por ejemplo, había que permanecer sobre Sebastian. Además no llevo las bebidas en mi coche para ahorrar peso, así que no estoy teniendo una bebida a través de la carrera. Y luego, al final, he usado todo lo que había dejado cuando salté en mi equipo y mi ritmo cardíaco golpeó el techo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que no le preocupaba que Hamilton parecía tan agotado en la radio. "Creo que fue sólo una expresión de lo duro que estaba empujando", dijo Wolff.

"Cuando tienes que seguir un coche que se acerca, obviamente no tienes el beneficio aerodinámico del tipo que está delante, eso es difícil. Lo dio todo y se podía escuchar en la radio."