Hamilton afirma que conducir los nuevos coches de F1 es como domar un toro


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, había descrito el desafío de competir con los coches de la Fórmula 1 en 2017 como "domar a un toro".

La Fórmula 1 introdujo coches más anchos y bajos este año, con la ambición de reducir tiempos de vuelta por hasta cinco segundos, en comparación con 2015, cuando las nuevas reglas fueron puestas en marcha.

Hamilton ha triunfado dos veces en 2017, en China y España, durante su incipiente batalla por el título con el rival de Ferrari, Sebastian Vettel, que también subió al podio en dos ocasiones esta temporada. "Me gusta que los coches sean difíciles de manejar", comentó Hamilton.

"Es como saltar sobre ... como cuando ves a la gente ponerse en el toro, saltar sobre el toro, tratar de domesticar el toro, es lo mismo, una especie de ...

"En este coche no es fácil, es un reto, los coches que he tenido en el pasado que son hermosos para conducir [y] mucho más fácil de configurar, me gusta que este es un reto.

"Se pone a mí mismo y los ingenieros en el borde, nos hace sentir mucho más meticuloso con las decisiones que tomamos, las direcciones que vamos.

"Tengo que trabajar mucho más para equilibrar el coche, que escuchaste por la radio en la última carrera.

"Pero a lo largo del año, a medida que entendemos más y más, y entendemos más los neumáticos, lo refinaremos y el coche será más fácil de conducir, seguro".

Hamilton traza a Vettel en la clasificación por seis puntos.