Hamilton admite que su duelo con Vettel es el mejor que ha tenido en la F1


Lewis Hamilton ha confesado que su duelo con Sebastian Vettel esta temporada, es de sus favoritos, ya que la rivalidad trasciende a los pilotos e involucra a sus respectivos equipos.

Vettel, que ganó en Australia y Bahrein, tiene una ventaja de seis puntos sobre Hamilton, que ganó en China y España, y la otra (en Rusia) ganada por el nuevo compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas.

Hamilton ha estado involucrado en una serie de peleas por el título desde que llegó a la F1, perdiendo por poco ante Kimi Räikkönen en su debut en la temporada 2007, ese año quedó empatado en puntos con Fernando Alonso, luego, en 2008, pudo ganar a Felipe Massa para coronarse campeón.

Después de un período de escasez, Hamilton cambió de McLaren a Mercedes y se enfrentó con Nico Rosberg por tres temporadas, sumando títulos en 2014 y 2015, y terminando segundo en 2016.

En Fórmula RD hice un artículo sobre la rivalidad de Vettel y Hamilton, para leerlo ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/04/hamilton-vs-vettel-el-duelo-que-la-f1.html#1

Hamilton y Vettel han comenzado la campaña de 2017 como favoritos al título, con Mercedes y Ferrari estrechamente emparejados, y hasta tuvo un escaramuza rueda-a-rueda en Barcelona. "Definitivamente es uno de mis favoritos, si no mi batalla favorita. Tengo un muy mal recuerdo, así que no recuerdo todas las batallas, para ser honesto, pero lo que definitivamente puedo decir es, en comparación con el año pasado, estoy en una posición mucho mejor", explicó el inglés.

"Tener una batalla, tener una pelea con otro equipo, es mucho más agradable, es mucho más agradable, [también] porque no hay tensión dentro de nuestro equipo".

Hamilton, quien salió desde la pole position en España, fue superado por Vettel en la curva 1, antes de usar una estrategia alternativa para recuperar la ventaja.

Vettel salió de su pit-stop final justo delante de Hamilton, forzando al británico a irse fuera de pista tras un toque, pero el de Ferrari no pudo evitar un ataque con DRS unas cuantas vueltas más tarde. "Tuvimos una batalla muy cercana, y si hubiera ido en una dirección diferente, habría sido diferente.

"Si me hubiera pegado en la curva 1, no terminaba la carrera y hubiese ganado él, no voy a ser como, 'Gran trabajo Sebastián'. Fue agresivo, pero todavía podía permanecer En la lucha y evitarlo. Creo que fue respetuoso, y ese respeto creo que siguió igual, pero se podía sentir que estaba enojado. Nunca vamos a estar felices terminando en segundo lugar, si él terminó segundo y estaba feliz, me preocuparía, porque eso no es para lo que corremos".

"En mi opinión, no es lo más importante", dijo cuando se le preguntó sobre ganar en Montecarlo. Puedes salir adelante en una carrera y luego ir detrás de la siguiente, así que para mí, es tratar de actuar como lo he hecho [en España] en cada carrera que nos queda, las 15 carreras que nos quedan.

"No importa si estoy liderando el campeonato después de la próxima carrera, lo que importa es liderar el campeonato después de la última carrera, ese es mi proceso de pensamiento".

En Fórmula RD hice un artículo sobre la rivalidad de Vettel y Hamilton, para leerlo ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/04/hamilton-vs-vettel-el-duelo-que-la-f1.html#1