Ferrari no gana en Mónaco desde el 2001 y Vettel se muestra desconfiado


Sebastian Vettel dice que "es hora" que Ferrari gane el Gran Premio de Mónaco de nuevo, ya que parece aprovechar el ritmo alentador mostrado durante la práctica del jueves y poner fin a una sequía de 16 años este fin de semana.

Ferrari no ha ganado el prestigioso evento desde 2001, aunque ha terminado 2° en 2002, 2011 y 2015, cortesía de Michael Schumacher, Fernando Alonso y Vettel respectivamente.

Vettel superó cómodamente el primer día de carrera por las calles de Montecarlo, terminando a 0.487s de distancia de Daniel Ricciardo de Red Bull al final de la segunda sesión de práctica de 90 minutos.

"Monaco es siempre especial", dijo Vettel en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la F1. "Si pudieras tener la libertad de elegir cualquier carrera en el calendario que quisieras ganar, sería sin duda Mónaco. Puedes preguntar de un lado a otro del paddock y obtendrías la misma respuesta. Yo diría que ya es hora de que Ferrari gane de nuevo aquí, creo que el último Ferrari en ganar aquí fue hace bastante tiempo, si no me equivoco fue el año 2001."

Vettel, sin embargo, está desconfiado de Red Bull, después de que Ricciardo se acercó a los Ferraris en la FP2, y Mercedes, que se ha inclinado a recuperarse después de problemas de configuración. "Estoy seguro de que, independientemente de las cuestiones que [Mercedes] tuviera en la tarde, no debemos apoyarnos en que esto ocurra de nuevo el sábado", comentó.

"Parecían fuertes en la mañana y estoy bastante seguro de que habrán resuelto todos los problemas para entonces. Supongo que también Red Bull mejorará para calificar. Es importante empezar desde el frente de la parrilla, aquí más que en cualquier otro lugar, por lo que haremos nuestra tarea para estar en buena forma para la carrera del domingo".