Fernando Alonso explicó sus sensaciones tras la segunda prueba en Indianápolis


Fernando Alonso completó un total de 117 vueltas en el 2° día de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis, el asturiano explicó que ha aprendido mucho rodando en tráfico, y agradece la gran ayuda de sus compañeros de equipos en su debut.

Alonso, fue el piloto que más rodó en pista, y ocupó la casilla número 24 de 33 participantes alcanzando una velocidad promedio de 221'029 m/h. Así lo explica el ibérico en declaraciones publicadas por Autosport: "He dado muchas vueltas y he aprendido mucho, por fin rodando en tráfico, lo que me vendrá bien para ser mejor piloto en óvalos mañana. Y era lo que esperaba, así que me he sentido bien", explicó.

"Es mi primera vez, aprendiendo aquí y allá en cada vuelta que les seguía, viendo lo que hacían, cómo atacan en la siguiente curva, cómo preparan el adelantamiento… esto requiere una dedicación de 24 horas, que es lo que llevo haciendo un mes y medio, estudiando datos, viendo vídeos de otros años, por la mañana rodando en el simulador y por la tarde en la pista".

"Obviamente es muy importante mantenerse cerca del coche de delante de ti para lograr un beneficio en la siguiente recta. Y estoy en el mejor equipo para ello, mis compañeros me han dado una ayuda asombrosa, cuidando de mí en varias tandas", agradeció Alonso.

El español se ve beneficiado con las numerosas pruebas que se pertimenten en la Indy, algo que ya no está permitido en la F1.  "Aún no he podido juntarlo todo porque no he tenido tiempo, pero creo que llegaré a punto para la clasificación y la carrera. Por ahora sigo experimentando con la puesta a punto y rodando en tráfico", concluyó.