Fernando Alonso considera haber encontrado un buen balance rodando con tráfico


Fernando Alonso dice que ha encontrado un "buen equilibrio" al correr en el tráfico antes de su asalto a las 500 millas de Indianápolis a finales de este mes.

Después de un tercer día ventoso el martes, el equipo compensó el tiempo perdido el jueves, con Alonso completando 272 vueltas y registrando una mejor velocidad promedio de 225.619 mph.

El objetivo principal de Alonso a medida que se desarrollaba la semana era ganar confianza en un pack y, después de cuatro días de pruebas,se siente cerca de lograrlo. "Yo estaba [corriendo] detrás de un coche sólo un par de segundos delante, y [probamos algunas vueltas] sin ningún coche en el frente", comentó Alonso.

"Hemos probado un par de ajustes diferentes y diferentes opciones de configuración. El coche se sintió muy bien desde el principio de la mañana, pero luego creo que lo mejoramos durante el día, así que estoy muy contento. Hemos trabajado mucho en la situación de la carrera, manteniendo a otros chicos por ahí y corriendo en el tráfico, creo que encontramos un buen equilibrio para el tráfico.

"Creo que [el viernes] nos concentraremos un poco más solo en la calificación, pero la prioridad es la carrera".

'Fast Friday', que comenzará a las 12:00 hora local, es el último día de práctica antes de la calificación.