Fernando Alonso asegura que McLaren aún se centra en la fiabilidad del MCL32


Fernando Alonso, dice que McLaren-Honda todavía se centra en la fiabilidad en lugar de rendimiento en la primera etapa europea de la temporada 2017. McLaren, ha podido culminar solo 2 carreras este año, el responsable de esto es el frágil motor Honda.

Mientras que la mayoría de los equipos traerán importantes actualizaciones de rendimiento para el Gran Premio de España de este fin de semana, McLaren se enfocará en la fiabilidad.

"Después de una serie de carreras difíciles para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar de este fin de semana", dijo Alonso. "Esperamos algunas nuevas piezas, que traemos a cada carrera, pero no podemos centrarnos realmente en el rendimiento hasta que hayamos resuelto nuestros problemas de fiabilidad, ese es siempre nuestro objetivo".

"Sé que el equipo está trabajando muy duro para llegar al fondo de nuestros problemas recientes, y espero poder tener una carrera suave y un fin de semana con muy pocos problemas".

Eric Boullier, admitió que McLaren es probable que se enfrente a otro fin de semana difícil. "No esperamos un gran cambio de fortuna en esta carrera", dijo. "Pero conseguir que Stoffel llegara hasta el final del Gran Premio de Russia fue una pequeña recompensa por todo el trabajo duro que se puso detrás de las escenas para abordar nuestros problemas de fiabilidad".

"Ojalá [sea] una señal de cosas más positivas por venir para el equipo. Al igual que la mayoría de los equipos, vamos a aprovechar esta oportunidad para introducir algunos elementos nuevos en el coche. Espero que podamos completar un buen funcionamiento y ver una mejora en nuestra fiabilidad".