Fernando Alonso admite que el tráfico será un gran desafío en la Indy 500


Fernando Alonso se ha sincerado después de su primera prueba con un IndyCar en el trazado de Indianápolis, el ovetense ha admitido que el tráfico el día de la carrera será crucial y un gran desafío.


Jack Harvey se unirá a los asiduos Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Takuma Sato, con el campeón reinante Alexander Rossi corriendo para el Andretti-run Herta Team.

"Probablemente va a ser el mayor reto, correr en el tráfico", dijo Alonso. "Hay un par de cosas en las que definitivamente no estoy a la vanguardia, uno es el tráfico que tenemos que ir paso a paso".

"El segundo será configurar el coche, los chicos hacen cambios constantes en el coche, uno en el volante mientras se ejecuta y también desde el pit lane. [Puede ser] pequeños cambios, sintonizando el coche perfectamente en la semana para la calificación y luego haciendo lo mismo en la carrera y también en las paradas en boxes, poniéndose al día hasta la última parte de la carrera.

"No soy capaz en este momento de sentir los pequeños cambios que hacemos en el coche porque no estoy conduciendo el coche, el coche me está conduciendo a mí mismo por el momento".

"Así que [son] las cosas que necesitamos aprender con esperanza en los primeros días de práctica libre. Estoy con el mejor equipo posible para eso, incluso con el tráfico, somos seis coches, así que nos aseguraremos de que llegaré listo el domingo 28 con un montón de vueltas detrás de los coches".