Estrategias y neumáticos para el GP de Mónaco | Lo ideal es parar una vez


Kimi Raikkonen logró la Pole Position, Vettel saldrá 2° y un valiente Valtteri Bottas se saltó los problemas de su coche para completar el top 3, y en Mónaco, a parte de que es difícil adelantar las estrategias serán sencillas.

Mario Isola, representante de Pirelli, afirmó que la estrategia ideal es ir por una parada; lo más común sería comenzar con los neumáticos ultra blandos, y tras una parada a mitad de carrera, los pilotos pudieran cambiar [en el cambio obligatorio] por los super blandos; no obstante, el directivo apuntó que algún valiente podría comenzar con los super blandos, con lo que extendieía su primer stint, pero lo obligaría a adalentar en las vueltas finales, algo complicado en Monte Carlo.

"Fue una sesión de clasificación verdaderamente impredecible, donde vimos otro récord de vuelta. El ultrablando se utilizó de principio a fin en la clasificación, que siempre iba a ser el escenario más probable, sobre todo porque los pilotos pueden hacer múltiples tandas con este compuesto sin ninguna caída significativa en el rendimiento. Una parada en boxes es claramente la estrategia de carrera óptima, pero el potencial está ahí para probar algo diferente empezando con el superblando y esperando beneficiarse de un coche de seguridad".

A continuación los tiempos más rápidos y vueltas máximas de cada compuesto de gomas: