El escudo protector, otra propuesta que puede sustituir al halo y usarse en 2018


La FIA continúa en la búsqueda de un elemento protector de la cabeza de los pilotos, en los últimos 2 años se ha hablado del halo, luego, Red Bull propuso el aeroscreen, y ahora, tras el rechazo de ambos diseños, el órgano rector de la F1 baraja la posibilidad de implementar un 'escudo' que, entre otras cosas, favorece mucho a la estética de los coches.

Aunque aún no hay imagenes oficiales, Olcay Tuncay Karabulut se ha tomado la molestia de diseñar su propio escudo bajo los parámetros que dicta la Federación, hasta ahora, cumple con una buena estética, lo cual ha sido el punto débil del halo, pero la funcionabilidad es lo que aún se pone en duda.

Aún quedan algunos detalles por resolver, la distorción en la visibilidad del piloto es una preocupación, además, las manchas y el sucio que pueda quedar plasmado en su superficie, es algo que, dada las dimensiones del dispositivo, no pueda quitarse en plena carrera o vuelta lanzada.

El tema de la lluvia puede solventarse fácilmente con el material con el que se fabrique el dispositivo, ya que existen materiales que, dada cierta velocidad, puede repeler el agua que se encuentre en su superficie; sin embargo, la FIA aún no ha publicado nada sobre este elemento al que planean implementar a partir del 2018.
OPINIÓN DE ALONSO RESPECTO A LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA F1:
"El deporte de motor nunca va a estar exento de riesgo y trabajaremos sin descanso en la fundación y todo el mundo del karting, para hacer el deporte lo más seguro posible. Esa es nuestra ambición e ilusión para el futuro. Estoy abierto a cambiar cualquier cosa", ha reconocido Alonso hablando con las televisiones presentes en la cita.

"No creo que haya que mezclar los accidentes o lo que haya pasado aquí con el circuito. Tiene que ver más con los karts, que siempre se han subido uno por encima de otro cuando tocan rueda con rueda. Por eso se van a cubrir, desde ya, los neumáticos, para que nunca más se monten uno por encima de otro. Tenemos que mejorar en todos los sentidos", ha concluido Alonso.