El equipo Williams pudo culminar 4° de no haber sido por el pinchazo de Massa


El piloto de Williams, Felipe Massa, dijo que su pinchazo en la primera vuelta "arruinó" su Gran Premio de España y cree que la cuarta posición estaba a su alcance.

Massa salió de la novena posición pero superó a Sergio Pérez y Fernando Alonso, y ganó otras posiciones cuando Kimi Räikkönen y Max Verstappen chocaron en la curva 1.

Sin embargo, Massa y Alonso colisionaron en la curva 2, y el piloto de Williams tuvo un pinchazo mientras Alonso patinaba a través de la grava.

"Estoy muy decepcionado", dijo Massa. "Tuve un comienzo fantástico, pasando a Pérez y Alonso en la recta, y luego llegué a la curva 1 y vi el incidente por delante. Luego llegué a la curva 2 y Alonso estaba de repente en el exterior de la curva, nos tocó y tuve un pinchazo, lo que arruinó mi carrera. Tuvimos una gran oportunidad de terminar cuarto hoy, lo cual creo que podría haber hecho porque tuvimos buen ritmo. Es muy doloroso porque hemos perdido tantos puntos hoy en equipo".

Por otra parte, Lance Stroll cayó a la 16 ª posición, siendo así el último clasificado, en medio de las luchas con los neumáticos Medio. "No fue una gran carrera, he tenido mejores y me pareció frustrante", admitió. "El comienzo fue bueno, al igual que el primer par de stints con los neumáticos blandos, y tuve un buen ritmo al principio, pero sólo tuvimos problemas con los mediums y empezamos a perder el agarre. No me sentía muy bien en el coche y no podía sentirlo de la manera que quería. Fue sólo una de esas carreras, pero estoy seguro de que será mejor la próxima vez, en cada carrera tengo más y más confianza, pero este fin de semana fue difícil".

El fracaso de Williams de no anotar un punto significó que cayó a sexto en el Campeonato de Constructores.