El equipo McLaren espera tener una carrera tranquila en el GP de España


El equipo McLaren se prepara para el próximo GP de España, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne admiten estar preparados para la cita iberica, aunque afirman que los avances que presentará el equipo anglonipón será en relacion a la fiabilidad.

Fernando Alonso:

“Estoy muy emocionado de volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, he pasado buenos momentos allí y el ambiente es siempre una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no es nada comparado con la emoción de correr delante de los aficionados de casa. Es un sentimiento muy especial”.

“Después de una serie de carreras difíciles para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar de este fin de semana. Estamos esperando algunas nuevas piezas (que llevamos a todas las carreras) pero no podemos centrarnos demasiado en el rendimiento hasta haber resuelto nuestros problemas de fiabilidad. Ese es siempre nuestro foco”.

“Sé que el equipo está trabajando muy duro para llegar al fondo de nuestros problemas recientes y espero poder tener una carrera tranquila y un fin de semana con pocos problemas. Las sesiones de clasificación han sido emocionantes en las últimas carreras para mí y espero que podamos repetirlo en Barcelona; pero lo más importante será sacar el máximo provecho en la carrera a la posición de parrilla que consigamos el sábado”.

Stoffel Vandoorne:

“Aunque no estábamos orgullosos de nuestra actuación en el Gran Premio de Rusia, aún podemos tomar algunos aspectos positivos del fin de semana y estoy contento de haber podido terminar la carrera, tras unos duros fines de semana. Fue importante para mi obtener un poco más de kilometraje, y logramos obtener mucha información valiosa, que está ayudando a dar forma al desarrollo del chasis y la unidad de potencia a medida que avanzamos la temporada”.

“Estoy deseando empezar la temporada europea en el Gran Premio de España. Conozco bien el circuito de las carreras anteriores que he disputado y, por supuesto, de los tests de pretemporada. Tenemos muchos datos útiles sobre la pista y sobre el comportamiento del coche en la misma. Esperamos que esto signifique que podemos empezar el fin de semana con una nota positiva y tener un fin de semana tranquilo”.

“El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado divertido y bastante rápido, por lo que es bastante exigente para el coche y para el piloto. Es muy complicado adelantar y, como es un circuito rápido, la velocidad media es bastante alta, así que será un reto para nosotros. Tradicionalmente es un circuito duro para los neumáticos, pero quiero ver como los nuevos compuestos cambiarán el desarrollo de la carrera. Como siempre, estoy listo para el desafío y emocionado de volver a competir”.

Fuente: McLaren.com