El circuito de Monte Carlo sufre importantes modificaciones en las barreras


Se han realizado varios cambios en el circuito de Mónaco antes de la carrera de este año, se ha modificado la pista y e han hecho mejoras en las barreras.

En las notas previas al evento, enviadas a todos los equipos por el Director de Carreras de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se detalló el alcance del trabajo realizado en el recinto desde el evento de 2016.

Después de Sainte Dévote, seguido de tiras entre las curvas 4 (Casino) y la curva 8 (Portier), la salida del túnel a la curva 10 (Nouvelle Chicane), Turn 12 (Tabac). Poco después de la curva 14 (Piscine I), y la vuelta 19 (Antony Noghès) de nuevo a la meta.

Además, las vueltas de velocidad a través del escurrimiento en las curvas 15 y 16 (Piscine II) han sido removidas y reemplazadas por una protuberancia de velocidad paralela a la pista después de la acera en el vértice de la vuelta 16.

En las curvas 1, 4, 11, 12 y 15 se han mejorado las barreras de TecPro, mientras que se han añadido postes de barrera adicionales entre las curvas 1 y 3 (Massenet) y las 4 y 5.

Mientras tanto, en la curva 13, la barandilla interior se ha aumentado a tres filas de altura, con una cerca de escombros instalada.

También se han atornillado varias cubiertas de drenaje.