Daniel Ricciardo se muestra satisfecho con la mejora de Red Bull en Mónaco


Daniel Ricciardo se muestra optimista tras los primeros ensayos del GP de Mónaco, y espera poder retar a sus rivales más fuertes, Ferrari y Mercedes.


Pese a la diferencia de medio segundo respecto a Sebastian Vettel, el más rápido del día, el de Red Bull matiza el avance de su escudería con el RB13.

"Para un jueves aquí estoy muy contento", dijo Ricciardo. "En primer lugar, para conducir esta pista, es muy divertido.Creo que sin importar cómo se siente el coche, es divertido. Siento que hemos vuelto. Esta noche, trabajaremos en el coche, ya que hay algunas pequeñas cosas en las que quiero trabajar. Pero generalmente estamos allí, estamos en esa ventana donde debemos estar. No estamos un segundo fuera [el ritmo] o cualquier cosa, por lo que es prometedor".

Ricciardo agregó, sin embargo, que no será tentado a hacer demasiados cambios, dado lo diferente que la pista podría sentirse el sábado. Creo que especialmente en torno a un circuito de la calle, que es mejor conducir un coche que usted sabe, en lugar de volverlo al revés, lo que puede cambiar la confianza", dijo.

"Creo que haremos algunos pequeños ajustes al coche esta noche para prepararnos para el sábado, pero no creo que tengamos que hacer demasiado en este momento".

Max Verstappen, un poco menos de tres décimas de Ricciardo en la sexta posición, también era discretamente optimista sobre el potencial de Red Bull en el Principado.

"Podemos estar muy contentos con el rendimiento que hemos tenido hasta ahora", dijo. "La segunda práctica fue un poco desordenada, al salir con el segundo juego de neumáticos, entonces la bandera roja salió. Pero creo que en general, si tomas todos los sectores juntos, está bien, no necesitas ser más rápido el jueves, eso es lo que he aprendido aquí".