Daniel Ricciardo espera que Red Bull de una gran sorpresa en el GP de España


Daniel Ricciardo, espera sorpresas en las actualizaciones que presentará el equipo Red Bull en el GP de España, y con ello, tiene la esperanza de estar más cerca de Ferrari y Mercedes a partir de la carrera catalana.

Por el momento, los problemas de fiabilidad del motor Renault, han condicionado la temporada de Red Bull, limitando al equipo con sede en Milton Keynes, a un podio en el GP de China con Max Verstappen, en la 2da cita del mundial.

Por su parte, Ricciardo, ha contado con menos fortuna que su compañero, viendose obligado a abandonar en dos oportunidades, en Australia y Rusia.

Cuando los equipos lleguen a Europa y apliquen sus primeros grandes lotes de actualizaciones, Ricciardo está ansioso por el avance de Red Bull.

"Sé que todavía tenemos que ver dónde estamos en Barcelona, ​​pero desafortunadamente estamos muy lejos del frente por el momento", dijo Ricciardo en una entrevista con la página web de Red Bull. "Incluso si tenemos una buena actualización en Barcelona, ​​es difícil ver cómo eso instantáneamente nos pone en el primer escalón, y todos sabemos eso. Podría tomar un poco de tiempo para que podamos luchar por algunas victorias, pero somos optimistas y sabemos que podemos hacer un buen trabajo", apuntó.

"No hay una bala mágica en la Fórmula 1 que nos haga ganar cada carrera desde aquí, ese tipo de cosas simplemente no existe. Así que espero que podamos estar gratamente sorprendidos con cualquier ganancia que hagamos el próximo fin de semana. España probablemente moldeará la temporada desde Barcelona hasta Budapest y el descanso de mitad de año, por lo que es importante para nosotros conseguir lo mejor que podamos".

Aunque frustrado por la situación, Ricciardo al menos ve los puntos positivos en Ferrari emergiendo como un favorito y acabando con el dominio de Mercedes de la Fórmula 1.

"Es positivo para el deporte que no tengamos a Mercedes dominando por dos segundos una vuelta otra vez y hay una cierta competencia por adelantado con Ferrari que les da un rato duro", dijo. "Definitivamente es una buena señal para el deporte basado en lo que ha sucedido en los últimos años. Sería bueno si pudiéramos participar, y estoy optimista."

Mientras que Red Bull traerá una actualización de chasis al circuito de Barcelona-Catalunya, el proveedor de motores Renault ha retrasado su actualización prevista.