Daniel Ricciardo critica las ordenes de Red Bull en la clasificación de Mónaco


Daniel Ricciardo dice que Red Bull cometió un "error bastante obvio" con respecto al momento de su último intento en la Q3, después de que se clasificó en el quinto lugar para el Gran Premio de Mónaco.

Ricciardo, que ocupó la pole en Mónaco el año pasado, terminó a 0.502s de su compañero de equipo, Max Verstappen, explicando que el desgaste de los neumáticos en Q1 y Q2 significaba que sólo se necesitaba una sola vuelta dura para la Q3.

Sin embargo, Ricciardo fue enviado de vuelta en la pista en el tráfico en su último intento en la Q3, "Al final de la Q2 [nos dimos cuenta que] probablemente iba a ser una vuelta [de calentamiento] en Q3, y porque teníamos dos sets [de neumáticos], así que pensamos que ibamos a intentarlo. Sabíamos que necesitábamos una vuelta despejada para empujar, para calentar los neumáticos", dijo.

"El primer intento [en Q3] fue bastante desaliñado, y los neumáticos todavía no estaban muy bien. Hicimos un par de ajustes cuando llegamos a los pozos, y pensamos: 'Muy bien, vamos a darle otra oportunidad '.

"Salimos en el tráfico, básicamente, así que no empujé en la última carrera en la vuelta y parecía que teníamos 20 segundos para [Sergio] Pérez detrás de mí, así que no sé por qué no lo hicimos Entrar en esa brecha.

"Me colocaron justo detrás de Max, que estaba en una vuelta de la construcción, por lo que ni siquiera iba tan rápido, y luego cogimos Jenson [Button] también. Pero había 20 segundos [de pista clara] detrás de mí, [pero] salimos en el tráfico cuando sabíamos que necesitábamos una vuelta difícil, así que fue un error bastante obvio. Creo que fui el último jugador [en unirse a la pista], creo que teníamos todo el tiempo que necesitábamos. No sé ... parece que a veces la intensidad de Mónaco te hace perder un poco de concentración y hacer lo que parecía ser un error bastante obvio".

Ricciardo también expresó su frustración por el hecho de que Red Bull no había podido aprovechar su ritmo desde el jueves, cuando surgió como el rival más cercano de Sebastian Vettel.

"Incluso olvidando la posición en la que terminamos, solo mirando la primera práctica, hice un 1: 13.8", dijo.

"Hice un 1: 12.9 hoy. Hemos subestimado demasiado nuestro ritmo, ya que esta es una oportunidad para nosotros".