Chase Carey pretende cambiar el pacto de la concordia por un acuerdo mejor


Chase Carey; presidente de Libery meda, compañía  que posee los derechos de la Fórmula 1; se propone a eliminar el Pacto de la Concordia que es activo hasta 2020 y que tiene por objeto regular la participación y la remuneración de los equipos.

"Es un documento terribles, se firmó un acuerdo cada 6-8 años y establece sus acuerdos financieros con los equipos", dijo Carey.

"Nuestro objetivo es crear más de una asociación a largo plazo, no una que tiene una salida y una oportunidad para renegociar después de ocho años", agregó.

"Me gustaría que la prioridad de todos sea la de mirar siempre en el futuro, no se fije en un punto específico en el tiempo. Lo que queremos hacer es trabajar como socios, compartiendo la visión de hacia dónde se dirige nuestro deporte. Debido a que este es un deporte donde históricamente cada uno trabaja para sí mismo y esto a menudo conduce a un sistema en el que uno más uno es igual a uno y medio", explicó.

"Si pudiera convencer a todos a trabajar juntos para averiguar el camino correcto a seguir para los tres y luego uno más uno lo haría. El objetivo es cambiar la cultura del deporte y crear una nueva. Pero tengo que decir que por ahora no hay una buena acogida a esta idea."

"Creo que es una oportunidad de transformación para construir una relación larga y saludable, lo que traería beneficios para todos".