Carlos Sainz se muestra pletórico tras haber conseguido la P6 en Monte Carlo


Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, ha admitido que no esperaba terminar el Gran Premio de Mónaco como el sexto piloto más rápido.

Sainz Jr. y su compañero de equipo, Daniil Kvyat, mostraron un ritmo competitivo en las sesiones de práctica, ambos terminando dentro de los 10 primeros en las tres salidas.

A pesar de sus exhibiciones fuertes, un aumento de la actuación del resto del centro de la parrilla en la calificación, les complicaron las cosas.

Sainz Jr. se clasificó sexto, detrás sólo de los pilotos de Ferrari, los pilotos de Red Bull y el Mercedes de Valtteri Bottas, después de entregar una "muy buena" vuelta.

"Es una buena sorpresa para todos nosotros", dijo Sainz Jr. "Es algo que realmente queríamos porque ha sido una ronda de cinco carreras para nosotros, y creo que todos esperábamos un poco más del coche. De repente para obtener este P6 en torno a Mónaco, creo que es el mejor empuje para todos.

"Estaba mucho más cerca que el jueves, el jueves fuimos fácilmente el cuarto equipo más rápido en pista, pero los equipos del mediocampo nos atraparon mucho más de lo que esperábamos.

"Estábamos 11º, 12º, noveno, algo así en Q1, así que tuvimos que empezar a salir en el primer trimestre, algo que no me gusta hacer en Mónaco.

"Todo el mundo está muy contento [con el resultado], sobre todo con la vuelta del tercer triunfo, porque nos pone de vuelta donde hemos estado todo el fin de semana como el cuarto equipo más rápido.

"Estaba un par de décimas detrás de Ricciardo, así que la vuelta en el tercer trimestre fue definitivamente muy buena".

Hablando de sus tácticas para la carrera, Sainz Jr. refutó cualquier idea de simplemente defender su posición.

"Participar en una carrera defendiendo es que creo que lo peor que puedes hacer es tu enfoque y tu autoestima", confirmó Sainz.

"Voy a atacar al principio y luego voy a ser paciente, es una carrera larga, más de 70 vueltas. Tienes que tener mucha suerte con el Safety Car con tiempo.

"Tenemos que mantener un ojo en el centro del campo porque van a intentar algunas cosas locas, algunos podrían funcionar, algunos podrían no funcionar".