Carey cree que el gesto de Ferrari con Thomas en España fue un gesto de libertad


El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, considera que la invitación de Ferrari a Thomas, el niño que lloró tras el abandono de Kimi Raikkonen, a estar con el finés en las instalaciones del equipo es "un sentido de libertad" bajo la nueva propiedad del deporte.

Poco después de que Räikkönen se retirara de la carrera del domingo, las cámaras de televisión recogieron a Thomas Danel, de seis años de edad, que lloraba, y las imágenes se extendían a través de las redes sociales.

Los miembros del equipo de Ferrari siguieron a Danel, invitándole a él y a su familia al paddock, donde Räikkönen le dio al joven una gorra firmada y posó para una fotografía.

Liberty Media completó su adquisición de la Fórmula 1 a principios de este año y Carey, que reemplazó a Bernie Ecclestone, duda que tal gesto se hubiera hecho en el pasado.
"Tenemos toda esta prensa sobre el niño, y ellos [Ferrari] lo hicieron por su cuenta, teniendo un sentido una libertad que no hubieran tenido hace un año", dijo Carey a Autosport.

"Yo no les dije que buscaran al niño, hay gente [dentro del equipo] que lo hizo por su cuenta, pensó que sería un momento especial, y lo fue".

Liberty Media realizó varios cambios en el paddock del Circuito de Barcelona-Catalunya, que dio inicio a la primera etapa europea de la campaña.

Una zona de fans ampliada contó con una tirolesa, desafíos de pit-stop y una competencia para ganar un paseo en el nuevo coche de dos plazas 'Formula 1 experience'.

"En Barcelona no lanzamos eventos de transformación, pero una serie de cosas que casi todo el mundo notó, creó que da un nuevo sentido de energía y emoción", dijo Carey.

"Estamos encontrando un tremendo nivel de entusiasmo que no había existido, y hasta cierto punto se podría decir que había casi frustración para las personas que sentían que no había nadie con quien comprometerse.

"No hay duda de que algunas cosas se moverán más rápido que otras.

"Hemos tenido más eventos, algunos grandes momentos como [Sebastian Vettel y Lewis Hamilton] chocando saliendo de pits, y nos los dejamos ir".

La estructura de gestión de Liberty Media está compuesta por Carey, Ross Brawn (Director de Motor Sports) y Sean Bratches (Director General de Operaciones Comerciales).