Brown espera que McLaren demuestre a Alonso que pueden ganar en 2018


El jefe de McLaren, Zak Brown, dice que "entiende totalmente" los recientes comentarios de Fernando Alonso sobre su futuro, ya que el español persigue un tercer título mundial de Fórmula 1.

McLaren está soportando otra dura campaña de Fórmula 1, mientras que Honda todavía esta luchando para producir un motor confiable y competitivo.

Alonso, en la última temporada de un contrato de tres años, dijo en el Gran Premio de España que sus planes para el futuro son "muy abiertos", aunque reiteró que no se tomará ninguna decisión hasta el verano.

"Mi intención y mi primera prioridad es correr aquí [en la Fórmula 1] el próximo año, pero no sólo para correr, también para ganar", comentó Alonso.

"Estoy contento con el equipo [McLaren], pero no estamos ganando. Si de aquí a septiembre o octubre veo una oportunidad de ganar en 2018, estaré más que feliz de quedarme, si no es así, estaré más que feliz de hablar con alguien".

Brown dice que ahora McLaren y Honda deben demostrar a Alonso que pueden ganar en 2018, antes de que él tome una decisión.

"Yo entiendo totalmente su posición, él es un dos veces campeón del mundo que quiere ser un tres veces campeón del mundo y sólo va a hacer eso con un coche que puede ganar", dijo Brown.

"Como él dijo, le encantaría quedarse en McLaren, y le hemos dado un gran ambiente, él realmente lo disfruta aquí, [pero] tenemos que darle un auto ganador. Es difícil saber cuándo será, aparte de que hemos producido muchos coches ganadores. También hemos visto otros fabricantes de motores hacer un proceso significativo durante la temporada, si usted mira a Renault hace un par de años donde empezaron y donde terminaron", explicó.

"Él va a esperar hasta después de las vacaciones de verano, que es lo que hemos acordado. Creo que todo lo que podemos hacer ahora es bajar la cabeza y tratar de demostrar que vamos a estar en condiciones de ganar el próximo año cuando esté listo para tomar una decisión".

McLaren es el único equipo que aún no ha marcado un punto en el 2017, después de que el piloto de Sauber, Pascal Wehrlein, terminara en el Top 10 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.