Bottas sobre su primer triunfo en la F1: "Definitivamente valió la pena la espera"


Para Valtteri Bottas, su primera victoria en la F1 fue digna de espera; el piloto del Mercedes #77, triunfó por primera vez en su GP número 80, la clave del éxito fue una largada limpia y agresiva que lo puso al frente de la carrera en la curva 2.

Bottas, a pesar de un error en la curva 13, se mantuvo firme y mantuvo a Vettel a raya para registrar su primera victoria, cruzando la línea a sólo seis décimas de distancia.

"Es increíble, tomó bastante tiempo, más de 80 carreras para mí, pero definitivamente valió la pena la espera, definitivamente valió la pena la curva de aprendizaje", dijo Bottas. "Esta extraña oportunidad me vino en el invierno para unirme a este equipo y lo hicieron posible hoy, así que realmente quiero agradecer al equipo, sin ellos no sería posible, se siente increíble. Hemos tenido un comienzo difícil del año, la pelea con Ferrari de nuevo hoy estuvo muy cerca, pero nos las arreglamos para estar en la cima" agregó.

"Tenemos que seguir empujando, [pero] estoy muy feliz ahora. Creo que normalmente, ganar partiendo de la segunda fila no está tan mal", dijo.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, terminó con un solitario cuarto lugar en medio de luchas con un coche sobrecalentado.