Bottas: "Red Bull y Daniel lograron hacer un mejor trabajo con la estrategia"


Valtteri Bottas dice que espera que Mónaco demuestre ser el "peor fin de semana" de Mercedes de la temporada, ya que ni él ni su compañero de equipo Lewis Hamilton terminaron en el podio.

Bottas comenzó desde el tercer lugar de la parrilla y mantuvo su posición hasta la primera y única detención en boxes, cuando Daniel Ricciardo lo adelantó. "Es decepcionante, tuvimos el podio por un tiempo y Red Bull, con Daniel, lograron hacer un mejor trabajo con la estrategia", dijo Bottas.

"Mientras estaba atrapado detrás del tráfico, él corría con más aire limpio y nos consiguió de esa manera.

"Es decepcionante, espero que este será nuestro peor fin de semana para nosotros como equipo, es un lugar muy único y no fuimos lo suficientemente rápido este fin de semana - Ferrari fue realmente, muy fuerte".

Bottas cree que las luchas de Mercedes en Mónaco enfatizaron los problemas que el equipo tiene actualmente con el W08, ya que se deslizó detrás de Ferrari en el Campeonato de Constructores. "Creo que es más específico de Mónaco", dijo Bottas de la relativa falta de rendimiento de Mercedes.

"Pero destaca algunas cuestiones que tenemos, ya que el coche es muy sensible a todos los cambios de configuración y Ferrari parece estar corriendo siempre en la ventana con la configuración y los neumáticos y todo. Sabemos todo lo que necesitamos mejorar y sólo tenemos que trabajar duro en ello".

Hamilton se recuperó del 13º en la parrilla para terminar en séptima posición.