Bottas no cree que la distancia entre ejes de Mercedes sea un problema en Mónaco


Valtteri Bottas confía en que Mercedes no estará en desventaja frente a Ferrari en el Gran Premio de Mónaco por su mayor distancia entre ejes.

Mercedes ha elegido, un concepto ligeramente diferente a Ferrari esta temporada, creyendo que una distancia entre ejes más larga es más beneficiosa en el transcurso de una campaña completa.

El diseño debería ser particularmente ventajoso en curvas largas de alta velocidad, pero podría hacer las cosas más difíciles en lugares con curvas estrechas y torcidas como Mónaco.

Sin embargo, a pesar de que las cosas están tan cerca entre Mercedes y Ferrari que los pequeños detalles cuentan más que antes, Bottas confía en que su equipo todavía puede ser un rival fuerte en las calles de Monte Carlo.

Su confianza se basa en el fuerte rendimiento que Mercedes mostró en el apretado sector final del Circuito de Catalunya durante el Gran Premio de España del pasado fin de semana.

"No, creo que aquí hemos demostrado un buen desempeño en el último sector", dijo Bottas, quien aseguró que si el equipo se preparó para una temporada más dura en Mónaco debido a su larga distancia entre ejes.

"Eso es todo sobre las curvas de velocidad lenta y secuencias de curvas, que es todo sobre Mónaco, así que creo que tenemos todas las posibilidades de ser muy fuerte allí.

"Esperamos volver a estar cerca de Ferrari, y potencialmente la parrilla estará más estrecha con menos líneas rectas por lo que tal vez Red Bull también puede ser fuerte. Pero creo que tenemos todas las oportunidades para un buen fin de semana, así que no me siento en absoluto temeroso por ir a Mónaco."

Sector 3

El sector final del circuito de Barcelona se ve a menudo como un buen indicador del potencial del Gran Premio de Mónaco, ya que la secuencia de curvas cerradas requiere el mismo cambio de dirección, tracción y frenado en Monte Carlo.

Un vistazo a la clasificación para el Gran Premio de España pone de relieve cómo Mercedes tiene poco que temer de las demandas a baja velocidad.

Pos. - Equipo - Tiempo
1 Mercedes - 27.647s
2 Red Bull - 27.965s
3 Ferrari - 28.055s
4 Force India - 28.387s
5 McLaren - 28.444s
6 Renault - 28.620s
7 Williams - 28.635s
8 Toro Rosso - 28.695s
9 Haas - 28.703s
10 Sauber - 28.710s

El GP de Mónaco será particularmente fascinante para Bottas, cuyas propias esperanzas en ese circuito nunca han sido las mejoras dadas las prestaciones de su equipo anterior, Williams.

"Siempre hemos estado luchando masivamente en Mónaco, así que no he tenido el coche todavía para luchar por los tres primeros lugares como ahora. Así que creo que todo es posible. Es una pista con gran importancia para la calificación y la carrera sin errores, así que definitivamente volveré como siempre a tomar los puntos y cosas que puedo aprender del fin de semana pasado y hacer el máximo en eso".

Fente: Motorsport.com