Billy Monger ya está en su casa, y se ha organizado una caminata en su honor


Billy Monger, el joven piloto de F4 que sufrió un accidente en el que perdió las dos piernas, ha vuelto a su casa

El piloto de 18 años de JHR Developments tuvo amputaciones en ambas piernas, una por encima y otra por debajo de la rodilla, como resultado de un accidente en la tercera carrera en Donington PArk el 16 de abril.

El jefe del equipo JHR, Steven Hunter, dijo a Autosport: "Su fuerza mental es increíble, ha sido una inspiración sólo para estar a su alrededor a través de todo esto. Billy lo hizo fácil para todos nosotros, dio fuerza a aquellos que le estaban apoyando. Él es sin duda una super estrella. ", apuntó.

Se organizó un trackwalk en Thruxton el sábado por la noche, a la que asistieron los pilotos y los aficionados del British Touring Car Championship, y ayudaron a recaudar 7500 £ para Monger.

El paseo fue la idea del hijo del jefe de Power Maxed Racing, Adam Weaver.

Alfie, de diez años, ayudó a organizar el evento, y Weaver Sr estima que más de 1.200 personas participaron en la caminata de 2.356 millas, incluida la hermana de Monger.

Weaver Sr dijo: "Nos quedamos impresionados por la respuesta. Se cobró £ 5 para que la gente pudiera participar, pero mucha gente arrojó más dinero que eso en las macetas de recogida. La respuesta fue abrumadora, en realidad", señaló.

Hunter añadió: "Fue otra muestra increíble de apoyo. Billy estaba viendo la caminata en el feed en vivo y dijo que era impresionante", concluyó