Alonso se sincera después del GP de España: "No teníamos ritmo para puntuar"


Pese a la milagrosa clasificación en Barcelona, en la que Fernando Alonso culminó 7°, el ibérico acepta que, aunque hubiese tenido un inicio perfecto de carrera, no pudo haber puntuado por las deficiencia de su coche.

Sin embargo, en la primera vuelta de la carrera, fue obligado a caer en la grava en la curva 2 por Massa, que afirma que fue capturado por Valtteri Bottas / Kimi Räikkönen / Max Verstappen choque.

Alonso se quedó atorado detrás del piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat, y terminó dos vueltas abajo en el 12º.

"La carrera no salió como habíamos planeado", comenzó Alonso.

"Estábamos un poco desafortunados con el contacto en la curva 2 con Felipe y luego estábamos detrás de Daniil por muchas vueltas en la parte media de la carrera. Pero incluso sin eso creo que no teníamos ritmo para puntuar de hoy para ser honestos. Estoy un poco decepcionado, pero al menos hemos terminado la carrera, y espero que esta sea la primera señal de un paso adelante en la fiabilidad. Ahora tenemos que prepararnos mejor para el próximo Gran Premio".

Alonso se dirigirá directamente a los EE.UU. para la práctica oficial de las 500 de Indianápolis a finales de este mes, después de haber completado recientemente el Programa de Orientación Rookie.

"Mañana a las 9 de la mañana tengo que estar en el Brickyard, ya a las 12 del mediodía estaré en el coche para la primera práctica", explicó Alonso.

"Así que ahora tengo 14 horas para descansar, nueve de las cuales serán gastadas en el avión, así que necesitamos cambiar al modo Indy ahora, y durante las próximas dos semanas mi enfoque completo estará en eso".