Alonso se enfretó a fuertes vientos en Indianápolis y a la insistencia de los fans


En el tercer día de test para las 500 de Indy, tanto Fernando Alonso como el resto de participantes, se encontraron con duras condiciones meteorológicas, en las que los fuertes vientos se hicieron sentir en el Indianápolis Motor Speedway.

Los fuertes vientos, provocaron que las velocidades de los coches fueran más lentas que los dos días anteriores, esto ayudó a que Alonso ascendiera hasta la cuarta posición con un velocidad poco mayor a los 219 mph.

"Fue complicado, definitivamente", dijo Alonso. "Las condiciones de hoy no ayudaron, así que [había] muy poco que probar para los grandes, pero para mí cualquier condición sigue siendo una buena lección. Así que hoy fue sobre eso, aprender a conducir con estos vientos fuertes y cómo configurar el coche curva por curva.

"Todo fue según el plan. El equipo utilizó esas pruebas también para probar algo en el fondo sobre el ajuste del motor, así que fue un día productivo ".


Alonso también completó una serie de prácticas pitstops durante la mitad de la práctica. "Hicimos una práctica de pitstop, no sólo para mí, sino también para los chicos", dijo Alonso.

"Aprendimos un par de cosas de su lado y también de mi lado, cómo acercarse al carril rápido, el carril lento, porque obviamente en la práctica está bien, pero el día de la carrera, cuando 33 coches van a boxes, habrá mucho tráfico aquí."


Alonso agregó que está disfrutando de la experiencia de estar en Indianápolis, a pesar del creciente interés de los fans por su participación. "Me estoy divirtiendo, definitivamente", dijo Alonso. "Hay mucho apoyo aquí de los aficionados, se acercan muy cerca de nosotros aquí en el pitlane, en el garaje. Parece que en todas partes donde voy me siguen. Creo que algunos de los otros conductores están aprovechando eso. Ellos esperan hasta que voy, luego se van sin problemas. Así es como soy, soy nuevo aquí por lo que todos necesitan el autógrafo por primera vez. Espero que mañana no lo necesiten por segunda vez.