Alonso logra el 4° lugar en el tercer día de entrenamientos para la Indy 500


Ed Carpenter encabezó el tercer día de la práctica paras las 500 millas de Indianápolis, pero la sorpresa del día fue Fernando Alonso, quien ocupó el 4° lugar, mostrando así su gran adaptación a esta categoria.

Carpenter marcó la vuelta más rápida del día en su Ed Carpenter Racing Chevrolet con una hora restante, rodando a 222.894 mph. "Estoy contento con el coche, feliz con el manejo y me siento cómodo. Sabíamos que iba a ser un reto salir con todo el viento, pero por eso pensé que sería una buena oportunidad. Podríamos tener estas condiciones en la carrera", dijo Carpenter.

Scott Dixon, fue el segundo más rápido para Chip Ganassi Racing, y el máximo corredor de Honda, con una velocidad de 222.599mph - su tiempo de vuelta fue sólo 0.0536s inferior al de Carpenter. JR Hildebrand fue el tercero más rápido en la segunda entrada de ECR.

Alonso, de McLaren Honda Andretti, saltó a la séptima posición a 40 minutos del final,con una velocidad de de 218.375mph. Luego corrió otra vez, 10 minutos más tarde, y encontró otras dos décimas para saltar hasta el cuarto más rápido con 219.533 mph.

El trio de AJ Foyt Racing, Conor Daly, Carlos Muñoz y el novato Zach Veach se llevaron el quinto, séptimo y octavo lugar, con Max Chilton en sexto lugar. Su compañero de equipo Charlie Kimball fue noveno y el tercer auto de Schmidt Peterson Motorsports-Honda para Jay Howard fue 10º.

Sólo 14 coches dieron vueltas significativas con Tony Kanaan, Graham Rahal, Mikhail Aleshin y James Hinchcliffe completando menos de 10 cada uno.