Alonso hará lo posible por llevarse la pole position en las 500 Millas de Indianápolis


El piloto español, Fernando Alonso, cada vez se muestra más convencido de que puede marcar la diferencia en la Indy 500, con el paso de los días ha mostrado más velocidad y consistencia en medio de situaciones variadas. Con el gran trabajo realizado, ha dejado perplejo a muchos y ahora se perfila como uno de los favoritos para llevarse la pole position para las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso es realista, y está seguro de que todos los pilotos aumentarán sus velocidades para el segundo día de la clasificación, aunque también asegura que hará todo lo posible por hacerse con el primer lugar.

Desde soymotor.com hemos recogido los comentarios del piloto español. "Todo el mundo aumentará su velocida mañana, tras el rodaje de hoy, vamos a tocar el coche un poco y a intentar ser más competitivos. Cuando baje la visera, tened por seguro que iré a por ello", ha expresado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"No saqué el máximo del coche. Seguí con el aprendizaje. Hoy usaré esa lección y seré más rápido. El equipo hizo un trabajo fantástico al ponerme en un coche que pudo alcanzar las 230 millas/hora, pero aún queda mucho por llegar. No saqué el máximo potencial en la vuelta tres y cuatro", ha indicado Alonso.

"Necesitamos revisar el nivel de carga aerodinámica. Cuando rodamos, hacía mucho calor, así que vamos a ver mañana qué condiciones hay y vamos a decidir el nivel exacto de carga aerodinámica. Respecto a los cambios en el ajuste, probablemente podamos hacer pequeños cambios para hacer que sea más cómodo y consistente, ojalá", ha expresado.

"Era impensable probablemente. No porque no confiase en mí o lo que fuera, es que hay muchos ingredientes pequeños aquí, que necesitas juntar para encontrar la receta adecuada. Las condiciones cambiaron en cada vuelta", se sinceró.