Alonso culmina su primer día de test en Indianápolis 19°, Andretti lideró la jornada


Fernando Alonso terminó 19° el primer día de entrenamientos para la Indianápolis 500 el lunes, pero una sospecha de desperfecto en la suspensión trasera, limitó su prueba a sólo 20 vueltas. El español había volado directamente a Indianápolis después del Gran Premio de España de ayer para practicar con otros 31 pilotos en el Indianapolis Motor Speedway.

Hoy ha sido la segunda vez que Alonso condujo un óvalo después de su prueba privada en IMS el 3 de mayo. El dos veces campeón mundial de de Fórmula 1, había completado su Programa de Orientación de Rookie en sólo 57 minutos, por lo que ayer era libre de correr lo que deseara.

Alonso, corrió durante 20 vueltas en una sesión abierta de todo el día que incluyó diez paradas en bandera amarilla, principalmente debido a las inspecciones de pista (aunque un ligero choque de Jack Harvey sacó una de esas precauciones), terminando con una mejor velocidad media de una vuelta de 223.025, lograda gracias al rebufo de otro piloto. Con el aire limpio, la mejor velocidad de Alonso fue de 219.265mph.

Para comenzar el día, los novatos y competidores no regulares de IndyCar, tuvieron la pista para sí durante dos horas para sus programas de orientación y vueltas de acoplamiento. Alonso fue el más rápido del grupo que incluyó al dos veces ganador de la Indy 500, Juan Pablo Montoya, completando 36 vueltas.

Marco Andretti, lideró la sesión con una velocidad de 226.338mph. El compañero de equipo de Alonso, Andretti había hecho el shakedown inicial del coche del español durante esa prueba privada, configurando el McLaren anaranjado en una configuración del día de la carrera, algo que Alonso parecía haber conservado hoy.

Él usó esa disposición para terminar delante de los asiduos de IndyCar como James Hinchcliffe, Hélio Castroneves y Josef Newgarden.

Después del Gran Premio del domingo, en España, Alonso y Zak Brown, CEO de McLaren, tomaron un jet de Barcelona a Indianapolis antes de la sesión de práctica, que comenzó temprano esta mañana. La práctica continuará a lo largo de la semana, culminando con clasificación este fin de semana.

 IMAGENES