Alonso asegura que perdió la pole position en Indianápolis por un fallo mecánico


Fernando Alonso culminó quinto en su primera clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, pese al gran resultado logrado en calidad de novato, el asturiando y doble campeón de la F1, ha afirmado que perdió la pole position por un fallo mecánico en la última curva, que le obligó a, metafóricamente hablando, "clavar los frenos" perdiendo un montón de tiempo.

El problema, por muy paradojico que parezca, estaba relacionado con un excedente de potencia que entregó su motor, lo que provocó que perdiera el control de su coche cerca de la peligroa pared del Indianápolis Motor Speedway.

"Pienso que el coche fue mejor [que el sábado] con el balance después del mal funcionamiento durante la práctica de la mañana," comentó Alonso. "Desgraciadamente, en la vuelta 2, tuvimos un problema de exceso de potencia en la última curva, en la última curva tuvimos un problema de aumento de potencia, así que fue como clavar el freno al salir de la curva, pienso que perdí un poco de velocidad en la recta principal.Pero así es como es, ahora no se puede cambiar nada", agregó el ovetense.

"Los chicos tuvieron que cambiar el motor en un tiempo récord, en una hora y media. Estoy contento de estar aquí en la clasificación. Creo que podríamos estar tranquilamente luchando por la pole de no haber tenido el problema. Al final, mientras estés en el top 9, no es mucha diferencia de cara a la carrera."